El fiscal adjunto Denny Silvestre solicitó a la jueza Ana Lew, que retorne a la cárcel al artista urbano para que termine de cumplir la sentencia que le fue impuesta en el 2016, por incurrir en violencia de género, por cuyo caso estuvo preso hasta finales del 2018.
En su pedimento, el Ministerio Público alegó que el intérprete del tema “Chambonea”, además de verse en el incidente con el chofer de carro público, dejó de firmar el libro de asistencia que fue impuesta por el tribunal de la ejecución al momento de dejarlo en libertad, ni que tampoco ha vuelto asistir al centro conductual para hombres.
El fiscal sostuvo que el merenguero de calle, con su acción incumplió las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal, por lo que entiende que el tribunal debe revocar la sentencia que suspendió la pena que cumplía el cantante.
Sin embargo, el abogado Félix Portes, quien representa a Omega y también representó al chofer Sandy Rojas, negó que su cliente haya dejado de firmar el libro de asistencia y de asistir a las charlas que se imparten en el centro conductual para hombres, mostrando al tribunal una certificación de su aseveración.
Comentarios