Eran integrantes de una poderosa banda de sicarios los que mataron al policía en Hato Mayor
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Son nativos de Sabana de la Mar y forman parte de un Escuadrón Criminal del Sicariato que opera en la región Este, operando mayormente en puntos de drogas de Higüey, La Romana, Sabana de la Mar y Hato Mayor.
Cristopher Jiménez Mendoza, de 20 años y El Lince son sindicado como integrante de la célula de Sabana de la Mar, y de acuerdo a la policía han participado en otros asesinatos en la zona Este del país.
Jiménez Mendoza, de 20 años de edad, era un errante sin domicilio, pero que últimamente pernoctaba en el sector Los Multis del municipio costero Sabana de la Mar, de donde operaba.
Las autoridades le han radicado cargos por venta u distribución de drogas y de participar en otro hechos de sangre.
Su última acción vandálica afectó la vida del del sargento mayor Máximo Antonio Aquino Gomez, a quien disparó desde una guagua de pasajero donde viajaba en compañía del Lince, que fue sometido a torturas y golpes por una multitud hasta apagarle la vida.
Los antisociales llegaron a herir además, en el hecho ocurrido en el Kilómetro 29 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar al raso Yan Carlos Mota.
Preliminarmente se dijo que los agentes policiales del destacamento del Km 20 fueron informados de que varios individuos identificados como delincuentes iban rumbo a Sabana de la Mar, huyendo tras atracar a un nacional haitiano , a quien despojaron de un celular y dinero
Tras hacer orden de parada, los delincuentes bajaron los cristales del vehículo y dispararon hiriendo mortalmente a dos agentes policiales.
El agente caído , el sargentoMayor Maximo Aquino Gómez, adscrito a la Policia Judicial, y quien falleciera a consecuencia de Dx heridas por arma de fuego tipo pistola en region abdominal y brazo derecho, mientras que el herido es el Cabo Yancarlos Mota Constanzo, perteneciente a la 40 Unidad de Hato Mayor del Rey, y quien fue trasferido al hospital regional Docente Antonio Musa, de San Pedro de Macorís donde recibe atenciones médicas
El hecho ocurrió en la carretera Hato Mayor-El Valle a la altura del kilómetro 20, ya que el detenido en compañía del El Lince minutos antes ocasionaran herida de bala en muslo izquierdo con entrada y salida al nacional haitiano Jonal Pie, a quien despojaron mediante atraco de la suma de 3,000.00 pesos en efectivo y un celular marca Samsung y luego emprendiendo la huida en una motocicleta Cg, de color blanco encontrándose estos con los miembros policiales, donde se originó una persecución y un intercambio de disparos.
A El Lince (fallecido) se le ocupó una pistola calibre 380 con serial limado, un cargador con cuatro capsulas así como el celular marca Samsung Galaxy color negro con gris, el cual le fue sustraído al nacional haitiano.
Comentarios