Santo Domingo, RD.
El presidente de la República, Luis Abinader compartió este sábado con un grupo de periodistas haitianos que estaban de visita en el país, según informó esta tarde la Presidencia dominicana en un comunicado de prensa.
“El primer mandatario compartió con los periodistas haitianos, quienes aprovecharon la ocasión para expresarle algunas inquietudes al presidente dominicano”, señala el comunicado difundido por la Presidencia de República Dominicana.
En el intercambio estuvieron presentes el canciller Roberto Alvarez; el embajador dominicano en Haití Faruk Miguel y Jose Singer, asesor especial del presidente Abinader. Se trató de un almuerzo en Palacio Nacional.
El intercambio entre los comunicadores y el mandatario dominicano se produjo en el marco de un almuerzo en el que también
Entre los periodistas haitianos que participaron en el encuentro están Valerio Saidy Liquid, Garay Altidor, Ives Narie Chanel, Barbara St. Louis, Pierre Renel Rene, Guiometre Wedelin y Macajoux Karl Kkauss.
También Marie Lucie Bonhomme, Herol Jean Francois, Jacques Derosiers, Rochild Francois Jr., y Luckner Garrard, Narcisa Garcia, Lucinda Gassagnol, Woodline Sainz-Dique, Widlore Merancourt, Patricia St. Pre yJacques Sampietro.
También participaron los periodistas dominicanos Fausto Rosario, quien tuvo a cargo la coordinación del encuentro; Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Gustavo Olivo, Ramón Colombo, Altagracia Salazar, Ana Mitila Lora, Adalberto Grullòn, German Marte, Milizen Uribe, Bienvenido Sharboy , Victor Pizarro y José Luis Soto, entre otros.
En el encuentro participó también el ex diplomático haitiano Edwin Paraison.
“Durante el encuentro con los periodistas haitianos, el presidente Abinader resaltó su interés en que haya siempre unas buenas relaciones entre los dos países”, indica el comunicado difundido hoy.
También se mostró abierto a siempre mantener una vía de comunicación con la prensa haitiana.
Los comunicadores haitianos agradecieron al presidente dominicano su disposición de recibirlos y al final le hicieron un obsequio.
Comentarios