La dirección del hospital infantil “Dr. Robert Reid Cabral” solicitó al Servicio Nacional de Salud (SNS) que nombre más personal médico para dar respuesta a la demanda que presenta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el alto número de pacientes con Covid-19.
Mientras que en la parte alta de la capital, el hospital “Doctor Francisco Moscoso Puello” continuaba ayer repleto de pacientes con Covid-19, lo que obligó a médicos y enfermeras a colocarlos en sillas y camillas porque todas las camas están ocupadas.
El doctor Clemente Terrero expresó que actualmente reciben pacientes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y referidos desde la región Sur que superan la capacidad del personal, por lo que hay pacientes ingresados “en condiciones muy delicadas”.
“En este momento estamos solicitándole al Servicio Nacional de Salud que nos puedan reforzar con el nombramiento de algunos médicos, para mejorar la atención en esa área”, manifestó Terrero.
El infectólogo informó que en el Robert Reid se ha habilitado un “área de atención y seguimiento especializado”, debido a que no tienen la capacidad suficiente para atender a los enfermos que requieren ser trasladados a UCI.
El incremento
Terrero explicó que el incremento en la ocupación del centro de atención infantil inició desde hace una semana y guarda relación “con la situación que está ocurriendo últimamente en el Distrito y en la provincia de Santo Domingo”, subrayó, donde se ha incrementado el número de contagios y los casos graves.
Manifestó que en Barahona, San Juan y San Cristóbal están presentando escenarios similares, y que precisamente de estas provincias están hospitalizando niños con la sintomatología del Covid-19.
EN EL MOSCOSO
Total congestión
De a dos por bancos, sentados en camillas o donde encontraron espacio, amanecieron ayer decenas de afectados por Covid-19 en el hospital Francisco Moscoso Puello. Producto de la sobreocupación, por lo menos cuatro ambulancias se acopiaron en el frente del área destinada para tratar a los contagiados, al no disponer de espacio para dejar a los pacientes. La sala de espera de Covid que el jueves permanecía despejada por lo menos en el frente, comenzó a saturarse desde entrada la noche, según reveló la encargada de Covid-19 del centro, doctora Indhira Jiménez.
Comentarios