ROSA SE SABÍA DESDE HORAS DE LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES
Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación aplazaron para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana, la solicitud de apelación de los imputados en la Operación Anti-Pulpo, Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa.
La petición de libertad de Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper), se sabía desde horas de la mañana de este miércoles, pero no la de Alexis, quien es hermano del expresidente de la República Danilo Medina.
El recurso de apelación fue interpuesto, al menos el de Rosa, en contra de la decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, quien a través una revisión de la medida de coerción dispuso el mantenimiento en prisión del exfuncionario.
En la instancia, la defensa solicita a la Corte rechazar la imposición de prisión preventiva y ordenar la libertad pura y simple de su defendido o una medida de coerción menos gravosa.
Por su parte, Alexis Medina solo atinó decir "libertad" a miembros de la prensa, mientras era escoltados por oficiales.
En torno al caso guardan prisión además de Rosa y Alexis, Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización, respectivamente, de la extinta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.
Asimismo, guardan arresto domiciliario Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis y Danilo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.
Desfalco
El Ministerio Público acusa a los imputados de conformar un entramado social, liderado por Alexis Medina, que defraudó al Estado de millones de pesos.
Comentarios