Eso es lo que yo le indico al Ministerio Público, que muchas veces dicen que cómo yo con un sueldo de RD$70,000 que ganaba en el Ministerio de Obras Públicas, cómo podía vivir y cómo podía comprar algunas cosas,  yo vuelvo y les digo que mi compañía siguió trabajando, haciendo inversiones de dinero y siguió trabajando, aunque no igual que cuando yo estaba en el ministerio o en el gobierno, pero sí con los clientes habituales, que son todos esos cheques que ustedes han visto en dólares que no se pueden incorporar, porque están en un idioma foráneo pero están los contratos”, manifestó Rua.

El exministro del MOPC dijo que en una de las pruebas presentadas “hay una diferencia entre el monto original y el monto actual de donde yo estoy haciendo unos cambios, donde indica los beneficios por intereses que tuvieron esos certificados, indica de que en estos certificados hubo una ganancia de 510,000 dólares”.

Manifestó, además que en la evidencia 308 es una carta del Banco de Reservas donde le estaba dando instrucciones a la entidad bancaria para que cambien unos certificados de depósitos para que estos fueran puestos en garantía para los préstamos que cogía para el tema de la política.

Comentarios