Llega a Sabana de la Mar, el temido coronel Alfredo Belén

Llega a Sabana de la Mar, el temido coronel Alfredo Belén

SABANA DE LA MAR.- El aguerrido e intrépido teniente  coronel Alfredo Belén Herrer, fue designado este lunes como supervisor zonal del  Departamento de Hato Mayor, con asiento en el municipio de Sabana de la Mar, enviado a enfrentar a los delincuentes.

Al asumir su nueva responsabilidad, advirtió que perseguirá a los delincuentes que se dedican al robo y al narcotráfico en el costero municipio, sacudido por los asesinatos de dos jóvenes en el nEl Kan Drink

Belén es tenido como uno de los agentes policiales más aguerrido en el combate contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado en la región Este, donde ha tenido confrontaciones armadas con los delincuentes.

En Hato Mayor implantó el orden y eliminó la delincuencia barrial en el segundo quinquenio de inicio del siglo XXI.

Belén Herrera antes de estar en Recuperación de Vehículos se desempeñó como oficial encargado de Investigaciones de Alta Tecnología de la uniformada y fue enlace entre la institución y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

Ha realizados importantes cursos que lo han llevado por el éxito de su carrera policial, como Contra Guerrillero Urbanos, Introducción a Wind Word y Power Point, en Menejo de Estrategia de las Quejas, Crímenes Organizados por el FBI en Estados Unidos, Investigaciones Criminales en Colombia, de Rastreo GPS Satelital y Localización de Aparatos Técnicos (Celulares y PC) subcomandante Boca Chica, subdirector regional del Dintel  en Mao, entre otros.

Alfredo Belén, nació en San Pedro de Macorís el dominigo 22 de agosto de 1971, a la 7:00 de la mañana, según sus padres, Gregorio Belén Reyes y doña Candelaria Herrera.

Ingresó a las filas policiales con el rango de conscripto el 28 de agosto de 1988 en el Departamento de Operaciones Especiales en Santo Domingo en junio de 1988.

Llegó a irse de la institución, pero reingresó en 1991, con el rango de cabo y promovido a sargento en 1997. Ya para el 2001 fue ascendido al rango de primer teniente y el 2006 a Capitán.

Se ha desempañado como jefe de investigaciones criminales en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Consuelo, Juan Dolio, Bávaro, Barahona, Monte Plata, Moca, Cotuí.

Comentarios