En marcha tercera dosis

El presidente Abinader puso en marcha el jueves la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, un esfuerzo enorme y con gran gasto por parte de su régimen que se inició con el personal de los hospitales y las personas con trastornos de salud. Seguirán los mayores de edad.

Se cree, y así lo explica el gobierno en un comunicado, que una de las mejores acciones preventivas para proteger la salud de la población, es aplicar una dosis adicional de refuerzo que aumente la respuesta del sistema inmune contra un virus cambiante como el SARS COV-2.

En el documento emitido por el gobierno y los sectores concernidos se explica también que de acuerdo con la experiencia internacional, acumulada hasta la fecha, y la opinión de los expertos, se concluye que el beneficio potencial de protección contra el SARS COV-2 supera con creces los posibles efectos colaterales de la aplicación de una dosis adicional de refuerzo.

La dosis adicional de la vacuna se podrá aplicar con una diferencia de 4 semanas  de la última vacuna en caso de Sinovac y 12 semanas en caso de la AstraZeneca. Se advierte en el documento que  el proceso de aplicación de primeras y segundas dosis con la vacuna  Sinovac
 continuará desarrollándose normalmente y de forma paralela.

Comentarios