Protestan con encendidos de velas por muerte de joven asesinada en Sabana de la Mar
El encendido de velas por muerte de joven asesinada recorrió varias calles en Sabana de la Mar
Por Manuel Antonio navega
SABANA DE MAR.- Cientos de jóvenes salieron la noche de este martes a protestar por las calles de Sabana de la Mar, exigiendo justicia por la muerte de la joven Yésica Mary Contreras y el traslado de la dotación policial, a la que acusan de no hacer nada para detener la delincuencia que arropa al costero municipio, perteneciente a la provincia Hato Mayor.
A pies y en motores , exhibiendo camisetas con la imagen de la malograda joven y con velas encendidas en las manos, los jóvenes salían de calles y callejones para sumarse a la protesta de reclamos.
La manifestación inició en el parque Juan Pablo Duarte, próximo al embarcadero del municipio y recorrió las principales calles, donde se lanzaban consignas contras las autoridades policiales, que consideran incapaz para enfrentar la ola delictiva que sacude a Sabana de la Mar en los últimos meses.
En la tarde de este martes fueron sepultados los restos de Jésica Mary Contreras, asesinada a tiros junto a otro joven en el drink conocido como El Kan, en el sector Pajarito, por varios individuos que también dieron muerte a.Romy Severino (Chalequito), hecho registrado la noche del pasado domingo.
Jessica, quien soñaba con ser doctora en medicina, carrera que estudiaría en Estados Unidos, donde viajarían en estos días, recibió dos impactos de balas, que a decir de muchos iban dirigido a Chalequito, a quien dieron tres balazos al pecho.
Ronny Severino (Chalequito) y Jéssica Mary Contreras, fueron atacados a tiros sin mediar palabras por individuos encapuchados, que salieron ilesos del centro de bebida.
En la acción propia del bajo mundo de las drogas, resultaron heridas otra dos personas, de la cual solo se identificó a Bienvenida Regalado García, quien fue llevada con los demás heridos al hospital Señorita Elupina Cordero y de ahí referida al regional Antonio Musa, en San Pedro de Macoris.
Los narcotraficantes de Sabana de la Mar han extrapolado la acción criminal de Puerto Rico, y se presentan a los lugares disparando a diestra y siniestras.
Se dice en Sabana de la Mar, que el accionar criminal de una banda que opera un deportado trajo de Puerto Rico la "fórmula" de exterminar a los rivales, para supuestamente quedarse reinando en el negocio de las drogas en el municipio.
Soñaba se médico
La joven Jessica Marie Mauricio Contreras, de 21 años de edad, abatida en el tiroteo originado la noche del domingo en el “Drink El Kan” en el municipio costero Sabana de la Mar. soñaba con ser una gran doctora en medicina, y recientemente había terminado los estudios secundarios y tenía como planes mediatos viajar al exterior a estudiar la carrera.
Rosio Contreras, tía de la malograda joven occisa, reveló en pleno sepelio, bajo llantos, que ella iba de viaje a Nueva York, donde realizaría su sueño realidad de "ser doctora en medicina, como siempre lo soñó desde niña, pero sus sueños fueron mutilados la noche del domingo al ser asesinada por un grupo de delincuentes que estaban presos y la Policia Nacional lo había liberado, a pesar de tener órdenes de arrestos".
" Les truncaron sus sueños y le arrancaron la vida a una inocente, que solo hacia divertirse", contó
Y agregó: ”Quien nos devuelve a nuestra Jessica ahora, una joven con tanto futuro y ser asesinada de esa manera”.
Familiares y amigos de la joven Jessica Marie Mauricio Contreras de 20 años, exigieron justicia mientras trasladaban el cadáver a darle cristiana sepultura al cementerio municipal de esa demarcación.
La madre de la joven asesinada "quien soñaba con ser una gran doctora" pero su sueño fue mutilado aquella noche, pidió al presidente Luis Abinader que haga justicia e intervenga la dotación policial de Sabana de la Mar, ya que estan huérfanos, terminó diciendo, ya los ciudadanos no se sienten seguros.
Comentarios