Atracadores andan como "chivo sin ley" en Mata Palacio de Hato Mayor:


 Por Manuel Antonio Vega

MATA PALACIO, Hato Mayor.- Tres encapuchados a bordo de una  motocicleta y armados sembraron el terror la tarde de ayer miércoles en el paraje El Coco donde hirieron un hombre de un balazo  y atracaron varias personas dentro de sus viviendas.

El herido de bala fue identificado como Wilfredo Santana, a quien despojaron de dinero y un celular y dejaron abandonado en un camino real.

Fue llevado al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, con herida en el pie izquierdo.

"Tenían tres pistola, cada uno de a una en su mano y me hicieron cuatro disparos, que estoy vivo de chepa, porque ellos no sabían bien manipular las armas", narró mientras era atendido en la sala de Reanimación del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor del Rey, donde fue llevado.

Wilfredo narró que los sujetos le hicieron varios disparos,mientras se fue a los puños con uno de ellos.

Luego atracaron a Lorenzo Guzmán, a quien abofetearon mientras lo mantenían encañonado por no andar con dinero, pero lo despojaron de un celular.

"No me maten que yo tengo tres niños", narró Lorenzo a la prensa, quien dijo que aún así los bandidos le despojaron de su celular.

Dijo que tras herir a Wilfredo y encañonarlo y tirarlo al suelo a él, los vándalos siguieron el camino de El Coco, para salir a la carretera Mella,que va a San Pedro de Macorís.

En sus andanzas, los pistoleros, llegaron hasta la comunidad de El Coco, donde penetraron a varias viviendas, llevando todos objetos de valor y repartieron cachetadas, a sus ocupantes cuando no tenían nada que darle.

Los sujetos penetraron  a varias viviendas de ese lugar , tirando a personas al suelo y virando enseres de los hogares ,  en busca de dineros y  prendas .

Primero,  los delincuentes hicieron parada a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, les quitaron el dinero que cargaban encima  y no se conformaron con despojarlos de su pertenencia, sino que le dieron  un tiro a uno de ellos .

Luego de este hecho,  los delincuentes con pistolas en manos se dirigieron algunas viviendas de esa zona , encañonando a todo el mundo y  tirando al suelo a la gente, aprovechando la acción para voltear  colchones , desprender ropas, muebles  y otros enseres,  con la intención de buscar dinero y otras cosas de valor .

En el cuartel policial de Mata Palacio sólo hay dos agentes policiales, un cabo y un raso, para enfrentar la delincuencia en más de 20 comunidades bateyeras, con una población superior a los 9 mil habitantes.

Se está pidiendo la intervención del Comando Sureste de la Policía Nacional, para enfrentar la indetenible ola de robos y asaltos en caminos y viviendas de aquella demarcación, perteneciente a Hato Mayor del Rey.

Comentarios