Infernal ola de robos y atracos afecta a El Seibo
DR Camilo Herrera
Por Manuel Antonio Vega
El Seibo.- Una infernal ola de robos y atracos, con su secuelas de muertos y heridos sacude desde hace más de un mes campos y barrios de la hidalga e histórica ciudad de El Seibo, cuyos habitantes apelan se enfrente el delito y el crimen organizado que afecta a la más vieja provincia del Este.
Camilo Herrera, un veterano periodista de aquella provincia, enumera que los robos se vienen registrando a cualquier hora del día o denla noche, y llevando la intranquilidad a los hombres y mujeres de trabajos, que son asaltados en sus puestos de trabajos o cuando salen a sus respectivas casa.
"Los atracos arropan a El Seibo, sin que la policía hagas nada, entre cuatro y cinco se efectúan diariamente", sostiene el comunicador de Radio Seibo, por donde hace su denuncia Herrera.
Aseguró que de los últimos atracos, uno registrado ayer lunes afectó a Rebeca Mercedes, secretaria de la Tienda Bienvenido Sport, a quien los cacos despojaron de RD$80, 000.00, cuando transitaba iba por la calle Miches, rumbo al banco a depositar el dinero.
Denunció que a diario banqueras, son despojadas de dinero en efectivo, celulares, motocicletas y prendas.
Fue enfático en señalar que los ladrones andan como reza el viejo adagio popular "Juan por su casa, abogando porque que el coronel Valenzuela de la Policía Nacional, se ponga para los ladrones y le lleve paz y tranquilidad a los seibanos, que aseguran temen andar en las calles.
Los robos, acompañados en ocasiones de asesinatos también se sienten en el costero municipio de Miches, donde delinque a diario.
La ola de robos y atracos es atribuida al alto consumo y venta de drogas que se registra hasta en los campos de aquella ciudad del Este del país.
Los delincuentes realizan emboscadas a los incautos en las carreteras Seibo-Miches, así como Los Botados, Las Cuchillas, Pedro Sánchez, El Prado, Las Palmillas y Cruce de Pavón.
El abogado y periodista, Camilo Herrera, se quejó del pobre patrullaje policial en las calles y carreteras que acceden a El Seibo.
Comentarios