Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, alabó las labores de la administración del presidente Luis Abinader en la lucha contra la corrupción y la criminalidad.
Power dijo luego de una amplia investigación que contó con la asistencia de los Estados Unidos se puso en marcha la Operación Falcón, sobre narcotráfico y lavado de dinero.
Samantha Power dijo que esa operación muestra “claramente su compromiso para enfrentar el crimen y la corrupción sin importar a quien toquen, incluso si hay miembros del Congreso involucrados”.
La administradora de la agencia estadounidense señaló que la corrupción detiene el crecimiento económico y aleja la inversión privada. Dijo que esos temas son para el presidente norteamericano Joe Biden una prioridad. “Lo ha convertido en una prioridad para la seguridad nacional”, dijo.
Power dijo que los Estados Unidos apoyan su esfuerzo para investigar la corrupción sin importar “a quienes vinculen las evidencias”
Samantha Power ofreció estas declaraciones esta tarde en el Palacio Nacional, donde se reunió previamente con el presidente de la República, Luis Abinader.
Comentarios