Una pandilla acusada de secuestrar a cinco sacerdotes y dos monjas a principios de este año en Haití ahora está acusada de secuestrar a 17 misioneros de una organización con sede en Estados Unidos, incluido un niño de 2 años, dijo la policía el domingo.
La pandilla 400 Mawozo secuestró al grupo, que también incluía a algunos ancianos, en Ganthier, una comuna que se encuentra al este de la capital de Puerto Príncipe, dijo a The Associated Press el inspector de policía haitiano Frantz Champagne.
La pandilla, cuyo nombre se traduce aproximadamente como 400 "hombres sin experiencia", controla el área de Croix-des-Bouquets que incluye a Ganthier, donde llevan a cabo secuestros y robos de vehículos y extorsionan a los dueños de negocios, según las autoridades.
Haití está luchando una vez más contra un aumento en los secuestros relacionados con pandillas que había disminuido en los últimos meses, luego de que el presidente Jovenel Moïse fuera asesinado a tiros en su residencia privada el 7 de julio y un terremoto de magnitud 7.2 mató a más de 2,200 personas en agosto.
Los misioneros estaban de camino a casa el sábado después de construir un orfanato, según un mensaje de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, enviado a varias misiones religiosas.
Esta es una alerta de oración especial”, decía el mensaje de un minuto. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento”.
El mensaje dice que el director de campo de la misión está trabajando con la Embajada de los Estados Unidos y que la familia del director de campo y otro hombre no identificado se quedaron en la base del ministerio mientras todos los demás visitaban el orfanato.
Comentarios