Entradas

Parientes de reos de Najayo denuncian que visitantes de presos Odebrecht entran a cualquier hora

República Dominicana anunció hoy la prohibición indefinida de la captura y comercialización en sus aguas de todas las especies de tiburón y mantarrayas, debido a la disminución de la población de estos animales en los últimos años.

Al menos 19 personas murieron durante un incendio en el centro de Portugal

HUMOR GRAFICO

Incautan 341 paquetes de cocaína en Caucedo proveniente de Suramérica Por: REDACCIÓN ALMOMENTO.NETFecha: junio 17, 2017En: Notificar APP AlMomento, Portada4 Comments Santo Domingo, 17 jun (EFE).- Autoridades antidrogas dominicanas informaron hoy el decomiso de un cargamento de 341 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, el más grande del país, ubicado a 25 kilómetros al este de la capital. El alucinógeno, según destacó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue hallado en un contenedor procedente de Suramérica y decomisado con el apoyo de la Comisión de Inspección Interinstitucional del puerto y la coordinación del Ministerio Publico. De acuerdo a un comunicado, las autoridades han investigado a más de una docena de personas y amplían las investigaciones en torno al caso. “La colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado han permitido asestar en los últimos días duros golpes al narcotráfico internacional”, añadió la información. Los 341 paquetes de cocaína confiscados están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su peso exacto. Es común que los paquetes de cocaína decomisados en el país tengan un peso de algo más de un kilo, según informan las propias autoridades. Segundo decomiso importante El decomiso es el segundo más importante en el país en los últimos tres días, pues este miércoles la DNCD informó la ocupación de un cargamento de 860 paquetes de cocaína en un apartamento de la localidad turística de Juan Dolio (este), donde detuvieron a un extranjero. Un día después la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) dijo desde Puerto Rico que por hallazgo fue arrestado en esa isla un coronel del Ejército de República Dominicana presuntamente ligado al cargamento. Informaciones posteriores aseguran que el alto oficial estaba siendo vigilado en los últimos años, tanto por las autoridades estadounidenses como por las dominicanas. EFE

Padre e hija se reúnen por primera vez después de 40 años CLIFFSIDE PARK, Nueva Jersey, EE.UU

APRESAN UN MENOR Matan haitiano, a una menor y dos mujeres heridas durante trifulca Florentino Durán La Romana Un hombre y una menor de 14 años resultaron muertos la madrugada de ayer durante un incidente que dejó, además, otras dos mujeres heridas. Los fallecidos son el ciudadano haitiano Jeal Jan, de 65 años y la menor Jenny Pérez Reyes, mientras que las heridas fueron identificadas como Lidia José Sifa de de 84 años, y de nacionalidad haitiana, y Reisi Reyes, de 23, esta última, presuntamente embarazada de tres meses. De acuerdo a los datos preliminares ofrecidos por la comandancia policial en esta provincia, el hecho se produjo en la comunidad Cumayasa. Hay un menor detenido, mientras las autoridades buscan a otras tres personas vinculadas. El detenido, y presunto autor de las muertes, es un menor de 15 años, quien se presentó a la residencia de los hoy occisos acompañado de los nombrados José Enrique Santana Medina, Orlando Montilla Paulino alias Domingo y Richard Medina Paulino Santos. De manera preliminar se informó que el ciudadano haitiano Willliam Pérez Reyes, de 23 años le propinó varios planazos a José Enrique Santana, porque supuestamente lo celaba con su concubina, una menor de edad. Se informó que el detenido y los prófugos se presentaron a la casa de Pérez Reyes con arma artesanal y machete agrediendo a los presentes. William logró escapar de la agresión. Al menor detenido se le ocupó un machete, mientras que en el lugar del hecho se halló un cartucho, calibre 12 disparado, tres machetes, un cuchillo y un bate. La Policía hizo un llamado a José Enrique Santana Medina, Orlando Montilla Paulino (a) Domingo y Richard Medina Paulino (a) los Mellos, a que se entreguen por las vías que crean convenientes.